Japón: Los niños piraña y la chica que quiso robarme los órganos

Lucas Emma
13 min readMay 15, 2020

Es difícil encontrar un japonés que hable inglés. Un filósofo francés explicaba este fenómeno cultural, de una forma bastante sencilla: “Les chupa un huevo el resto del mundo”…

No se bien los motivos, será que viven en una isla, lejos de todo… o que las dos únicas bombas atómicas que explotaron en la historia de la humanidad, cayeron casualmente arriba de ellos… no lo sé… Pero de alguna forma, durante miles de años, lograron escaparle a Hollywood…

Y no les fue tan mal.

Sin embargo, ahora algo está cambiando, las nuevas generaciones tienen una sed increíble de abrirse al mundo, conocer nuevas culturas, y para eso, el paso Namber Guan es “aprender inglés”.

No suelo escribir, la idea tampoco es hacer un diario del viajero. Pero pasar por Japón fue una experiencia alucinante y hay dos anécdotas que necesitaba escribirlas. Para el que quiera, para mi, para no olvidarme, o para leerlas cuando sea grande.

Do you speak English?… Me Not.

Que lindo que es poder hablar inglés, pero que feo fue tener que dejar todas las tardes de mi infancia yendo a un aula, donde una maestra nos hacía repetir los verbos conjugados, hasta que te quedaran (o no) grabados en la cabeza.

--

--

Lucas Emma
Lucas Emma

Written by Lucas Emma

Tech entrepreneur. Digital Nomad, taking a sabbatical. IG: @lukazemma